14/3/11

Manzanas cubiertas de chocolate...

Hola!
Primero que nada quiero pedir disculpas por estar tardando tanto tiempo en publica...pero el último semestre de preparatorio no es nada fácil...por suerte pronto se acaba y tendré unas merecidas vacaciones.
Por otra parte, últimamente no he hecho muchas cosas diferentes a las que ya he compartido con ustedes, además que entre amigos y familia el tiempo vuela...y me parece que hay que disfrutar cada pequeño momento.
En fin, este bocadillo (si es que así puedo llamarlo jaja) es muy sencillo para hacer, a mi me parecen ideales para regalar en alguna ocasión especial o incluso pueden servir como adoro en un centro de mesa en alguna reunión en la que al final los invitados tomen una cada quien. Espero que les gusten!
Ingredientes:
  • 10 manzanas amarillas (medianas)
  • 250 gr. de chocolate con leche o semi-amargo (puede ser un poco más, o menos).
  • 1 1/2 cda. de manteca vegetal.
  • Palos de madera.
  • Granillo para decorar.

Proceso:

  1. Lava y desinfecta las manzanas, retírales el tallito y déjalas secar. Entierra un palito de madera en cada una (por debajo).
  2. En un tazón coloca el chocolate y fúndelo en el microondas a intervalos de 15 segundos, removiendo bien después de cada uno.
  3. Cuando el chocolate ya esté bien fundido añade la manteca vegetal (hace al chocolate más luido y más suave) y remueve bien hasta que se disuelva perfectamente (puedes volver a meter el chocolate al microondas por 7 segundos).
  4. Ya que tienes listas las manzanas una por una sumérgelas en el chocolate y asegurate que quede bien cubierta (puedes ayudarte de una cuchara), déjala escurrir un poco y golpéala contra el tazón para que caiga ahí mismo el excedente de chocolate. Espolvorea el granillo a tu elección.
  5. Colócalas en una base donde no se toquen unas a otras (para que no se arruine la cobertura). Puede ser una base de madera con ollitos, unicel, etc.
  6. Déjalas secar.

¿Muy sencillo no? y súper ricas! (nutritivas para los niños! :D)